miércoles, 8 de diciembre de 2010

Enganchada al parto?

Hace meses, una amiga al tener su segundo bebé comentó que estaba "enganchada al parto"...en ese momento me quedé asombradísima. Todos mis recuerdos del parto de Elena eran malos, por decir que eran, porque una de "mis labores" antes de quedarme embarazada de Guzmán fue poder borrar de mi cabeza todos esos momentos de dolor y cansancio. Y es que con Elena, ni cuando me la pusieron encima en el paritorio pude disfrutar de ella, sino que solo pedía que me la quitaran no se me fuera a caer!
Así, con estos recuerdos en la cabeza, se iba acercando la fecha del parto del Guzman y mis miedos crecían a pasos agigantados, aunque una y otra vez oía a amigas y conocidas comentar que el segundo es mucho mejor y mucho más rápido...y yo seguía sin creermelo!!
En la madrugada del día 5 de diciembre sobre las 6 de la mañana empecé a notar contracciones cada 15 minutos, estaba tan dormida que no tenía claro si eran contracciones o ganas de tenerlas, para de una vez por todas quitarme ese trámite de encima! Cuando despertó mi madre ya estabamos Mabi y yo, cada uno en un ordenador, yo pasando contracciones, flojitas, pero pasandolas y él esperando a ver si seguían o se iban a trabajar. Mi buena cara la hacía pensar que no podía estar de parto..solo mi pierna mala y mi pie estaban super hinchados, pero por lo demás todo parecía un día normal: como todas las mañanas estuve al ordenador, hablando incluso con algunas amigas, que leyendo mi ritmo de contracciones me decían: vete al hospital, YA!....y yo seguía mirando cosas por internet....hasta que me di cuenta que según lo que iba apuntando en un papel ya era hora de ir al hospital!
Llegue a la clinica dilatada de 5cms, me pusieron monitores y las contracciones eran cada 5minutos, luego cada 4....y ya me llevaron a mi habitación donde iba a dilatar. Allí estaba Mabi, una vez más, abanico en la mano dandome aire a cada contraccion...pero esta vez no chillé, simplemente llevaba los dolores con la respiración, pidiendo que fueran cortitas y subida encima de una pelota (que sí, aliviaba bastante..)
La matrona misma se quedó sorprendida porque las contracciones empezaron a ser super seguidas y super fuertes, en cuanto llegó el anestesista y vio el monitor pregunto si me habían puesto oxitocina, asi que imaginaros como estaba yo, esperandole como agua de mayo y eso que no había tardado nada en venir! Con la epidural (un profesional el anestesista, que en nada me la puso) note las contracciones y las piernas no se me durmieron. Eso sí, la gráfica del monitor disminuyo un montón de intensidad,lo que me preocupó, pensando q al ponermela se me había parado el parto!! En ese momento la matrona que lo vio me dijo q no me preocupara que me ponia oxitocina, aunque solo un poquito y justo despues de ponerla me hizo un tacto y me dice: es que ya estás totalmente dilatada!! Así que me rompió la bolsa diciendome: es raro que no la hayas roto ya, pero en cuanto te la rompa Guzman va a bajar y vas a querer empujar! Y así fue: un pujo en la habitación y me dice: ahora sin empujar hasta el paritorio. Una vez allí, 2 pujos: al primero me pusieron un espejo enfrente y ya vi todo el pelo de Guzman y al segundo no dio tiempo casi ni a verlo con el espejo: literalmente se escapó de mí! Resultado de las prisas: Guzman con una clavícula rota y con la otra me desgarró a mí!! Eso sí, según salió me lo pusieron encima y yo lo miré solo pensaba: qué grande! Y, como no, amor de madre: ¡qué guapo!
Y es que con un parto así....como no se va uno a "enganchar al parto"!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario