lunes, 20 de diciembre de 2010

El superabuelo!!

Recuerdo que hace años daban en la tele una serie que se llamaba "La superabuela"...yo debía de ser bastante pequeña, porque no recuerdo muy bien cuales eran los super poderes de la susodicha abuela, pero debían de ser bastante impactantes.....aunque nada comparado con mi padre, ese sí que es un superabuelo!!
Y es que el jueves pasado hubo un fenomeno raro interplanetario que provocó que todos los de la familia, menos él, tuviéramos cena: mi hermana y yo de empresa, Mabi del trabajo y mi madre con las amigas. Ya me veía yo quedándome en casa para cuidar a las criaturas, sin poder disfrutar de las maravillosas viandas que nos esperaban, cuando el Superabuelo, en un alarde de seguridad en sí mismo, se ofreció a cuidar de los dos.....(diré que yo misma no estaba segura de poder hacerlo).
La idea era que Elena quedaba cenada y "solo" había que acostarla, pero con Guzman era más complicado: había que darle un biberón de leche (recién exprimida de la vaca de su mami) y si se quedaba con hambre darle un poco más de leche en polvo (lo que supone también saber preparar un biberón). Pero el "superabuelo" no parecía echarse atrás a pesar de todo lo que le esperaba.....
y no, no le he preguntado todavía que tal le fue, pero para que os hagaís una idea os diré que el "superabuelo" promete no hacerse el valiente nunca más y no se va a quedar cuidando de los 2....por lo menos hasta dentro de unos años, cuando se le olviden las 3 horas que pasó cuidándoles.
Yo llegué a casa y me encontré que mi madre acababa de llegar, Elena seguía despierta a pesar de ser las 12 y media de la noche (según mi madre cuando ella entró por la puerta la imagen era dantesca: Elena despierta y mi padre roncando) y Guzman se había pasado llorando casi toda la noche....aunque se había dormido finalmente como 20 minutos antes de llegar yo!
Y si me preguntaís os diré que SIIIIIIII, que lo pasé muy bien en la cena, pero que a ver como me las arreglo yo para encontrar un cuidador para otro día.....

1 comentario:

  1. Ja, ja, jaaaaaaaaa. Me troncho. Menudo panorama.
    Eso me recuerda a una vez que quise yo hacer de nannie con mi sobrina Silvia. Yo tendría 14 o 15 años y pensé que la tarea sería fácil. Se marcharon mi hermana y mi cuñado de cena y la niña, que era bastante buenina, se dejó acostar sin problema. Después de una buen rato yo también me fui a la cama y tan dormida me quedé que no me entré de nada.
    La niña se puso a llorar y llorar y llorar....hasta las tantas de la noche, hasta que por agotamiento se volvió a dormir. Cuando llegaron sus padres todo parecía una placentera noche.
    Al día siguiente subieron los vecinos del piso de abajo a preguntar que la había pasado a la niña, que estuvo más de una hora berrerando....
    Dios mío, que vergüenza y yo sin enterarme.
    A pesar de aquello, volvieron a confiar en mí, y volví a quedarme al cuidado de la niña, siempre que querían salir.

    ResponderEliminar