miércoles, 28 de septiembre de 2011

Antes de que se borre...

...hace un tiempo gané un concurso de redacción, el premio era una silla de paseo buena, así que antes de que borren las redacciones (son 4), las copio aquí, para que no desaparezcan! Espero que os gusten y disfruteís tanto como pude disfrutar yo escribiéndolas. Solo comentar que el tema es el que aparece de título...y no lo puse yo:

cuéntanos un fin de semana inolvidable
por Marta Agundez


¿Por qué no puedo bañarme con Elena y Asur?¿Por qué?¿Por qué?
Guzmán nos lo repetía una y otra vez a su manera, en su lenguaje especial, gruñendo, dando grititos, haciendo gorgoritos...todo con tal de poder bañarse en la bañera de su hermana y su amigo.
No, no había llegado el momento: era demasiado pequeño! Pero, ¡quién le explica a un bebé de 6 meses que es demasiado pequeño para una bañera tan grande!
Hay veces que en esta vida hay que dejarse llevar y no pensar, era lo que Guzman quería, que mamá se dejara llevar y le metiera al agua.....
Cansada de grititos le quité la ropa, su sonrisa quería decirme que le gustaba, que por fin mami había entendido lo que quería. Y durante un ratito pudo disfrutar, nadar a su manera y ,sobre todo, sentirse "como un niño mayor"
Es duro volver a trabajar tras la baja de maternidad, pero entonces, por alguna razón, los fines de semana se vuelven mucho más intensos. Uno quiere vivir al máximo el tiempo con ese bebé que cada día se hace más mayor.....este era mi primer fin de semana tras una dura semana de trabajo, alejada de mi pequenín: Guzman, el Bueno....o Guzman, el nadador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario